Reducir barriga es posible: 7 alimentos prohibidos si quieres un vientre plano

La barriga es una de las zonas que más preocupa a hombres y mujeres. Y es una de las principales razones por las que muchas personas se ponen a dieta o empiezan a hacer deporte.

Lo que pasa es que matarte a hacer abdominales, cuando hay grasa que deshacer, no sirven más que para cansarte con un sobreesfuerzo innecesario.

Debes aprender a distinguir entre grasa y flacidez, y después iniciar una alimentación saludable para desprenderte de esos kilos de más que se acumulan en tu cintura.

Si quieres tener un vientre plano, hay algunos productos que debes evitar sí o sí.

No solamente por estética, sino también por salud. Y es que la grasa abdominal puede ser realmente peligrosa y tiene graves consecuencias al igual que la obesidad.

Así es que, toma nota y procura no tener a la vista, excederte ni tener en tu despensa estos alimentos:

 1. Productos altos en sodio

¿Te encanta añadir más sal a las comidas? Muchas personas siempre añaden un pellizco a los platos porque los encuentran demasiado sosos.

Si es tu caso, empezamos mal.

Y es que la sal retiene mucho líquido y es una de las causas del abdomen hinchado. Así es que, si quieres tener un vientre plano, empieza reduciendo la cantidad de sal.

Lo mejor es que te acostumbres poco a poco y disfrutes del sabor natural de los alimentos. No se trata de que la elimines por completo, pero sí de que disminuyas la sal.

Si vas a un restaurante, saborea el producto y renuncia a pedir el salero.

 2. Bebidas gaseosas

 Otra de las principales razones por las que puedes tener el vientre hinchado es el exceso de gas.

Las bebidas gaseosas, además de que pueden producir malas digestiones, te hinchan.

Evita en la medida de lo posible esos refrescos que te tomas antes o durante la comida, y acostúmbrate al agua.

Da igual que sean light o cero, porque todos tienen gas. Aunque, por supuesto, el azúcar también afecta y si te tomas bebidas azucaradas peor aún, sobre todo para el sobrepeso en general.

3. Los azúcares de alcohol

Esta denominación es un tanto engañosa. Ya que no se trata ni de azúcar ni de alcohol.

Se les llama así a otros edulcorantes que llevan algunos productos que comes como las galletas sin azúcares añadidos, los yogures o los caramelos.

Aquí puedes ver las ventajas y desventajas de recurrir a este tipo de productos, engañados muchas veces por la etiqueta de CERO, bajo en calorías o light.

Si los comes en exceso, tu vientre puede hincharse, así es que, ojo.

4. Las grasas trans y refinados

Olvida esas galletas que están tan ricas, la bollería industrial, los cereales plagados de azúcares…

La mayoría de estos productos llevan refinados y grasas trans que no te benefician en absoluto.

alimentos a evitar para vientre plano

Si tienes niños, hazles bizcochos caseros o galletas, pero solo de forma ocasional. Acostúmbrales a productos más naturales y ellos mismos rechazarán estos alimentos de los que están repletos los supermercados.

Si quieres un vientre plano, sustitúyelos ya de tu alimentación.

 

5. Los snacks salados

Lo sabemos. Cuando empiezas, eres incapaz de parar hasta que acabas con la bolsa.

¿Te suena?

No es que tú tengas demasiada hambre, es que los snacks como las patatas fritas y ese tipo de aperitivos, están pensando y elaborados precisamente para eso.

Lo mejor es que no los tengas en casa. Y si sales a tomar algo y te ponen un plato, pide que te lo cambien por frutos secos, por ejemplo, o unas olivas.

6. El alcohol

A los que les gusta mucho la cerveza, te dicen que no engorda. Y que no es la causa de su enorme barriga.

“Lo peor, es la tapa que la acompaña” dicen algunos.

Pero en realidad, el alcohol no contribuye para nada a lograr un vientre plano. No solamente por sus calorías, sino porque algunos estudios revelan que beber alcohol aumenta el apetito.

Así es que evítalo y reduce su consumo en la medida de lo posible.

7. Las salsas y aderezos

Añadir una cucharada de mayonesa a la tortilla de patatas o a la pechuga de pollo es meterte para el cuerpo una cantidad de grasa innecesaria.

¿Por qué no optar por unas verduritas o un tomate aliñado con aceite de oliva y vinagre?

Y lo mismo ocurre, con las salsas típicas de las ensaladas. Deja de pensar que por comer verde o ensalada, estás reduciendo calorías, porque muchas veces el aderezo tiene más grasa que si te comes un filete.

Si quieres un vientre plano, poquita sal, vinagre y especias para dar sabor.

 ¿Y entonces, qué alimentos están permitidos y ayudan a reducir la hinchazón abdominal?

Evitar estos alimentos te ayudará a llevar una dieta más sana, y a disminuir la barriga que tanto te desagrada.

Para sustituir a esos productos, lo mejor es incluir en tu alimentación otros como:

  • Frutos secos: avellanas, nueces, almendras…
  • Fruta fresca: el plátano, que aunque no lo creas es ideal para eliminar líquidos y lucir un abdomen más plano; la sandía, con mucho agua reduce la grasa corporal y el colesterol o la papaya, tiene mucha vitamina C y favorece la digestión.
  • Verduras como los espárragos o el pepino, son perfectos para ayudarte a deshacerte de la grasa abdominal por su alto contenido en fibra.
  • Infusiones: las de menta, manzanilla, té verde, cola de caballo o diente de león te ayudan a reducir la hinchazón abdominal.

Y como antojo dulce, un par de onzas de chocolate negro será tu aliado perfecto durante este proceso de “desintoxicación”.

 

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