¿No consigues perder peso? Errores que estás cometiendo que lo impiden

errores que cometes con las dietas

Seguro que más de una vez has tenido la intención de perder peso, sobre todo cuando empieza el año o está a punto de llegar el buen tiempo. Sin embargo, a veces las dietas no funcionan, o los métodos elegidos no tienen los resultados esperados.

Cualquier época es buena para deshacerse de esos kilos de más, aunque hay algunas ventajas de ponerse a dieta antes del verano. Sin embargo, si han pasado los meses de frío y no lo has hecho, no te pongas más excusas y comienza a adquirir esos hábitos alimentarios correctos cuanto antes.

Hay algunos errores muy comunes a la hora de querer adelgazar que debes tener en cuenta. Si quieres conseguirlo, lo mejor es que evites estas confusiones que detallamos a continuación.

Errores que cometes en las dietas

Dieta única o rápida

Hacer una dieta de un solo alimento o grupo de alimentos es un rollo. Normalmente este tipo de dietas no puedes alargarlas mucho en el tiempo y al final, recuperas rápido todo lo perdido.

Esas dietas milagro que prometen resultados exprés no suelen ser recomendables.

Hay métodos eficaces para perder peso de forma segura y mantenida.

Comer siempre lo mismo

Aunque no optes por dietas exclusivas, es frecuente recurrir siempre a los mismos platos. Es normal que acabes cansándote y al final tires la toalla o piques lo que no debes.

Hoy día, hay muchísimas opciones para preparar platos sanos y variados. Distintas formas de cocinarlos, presentarlos, combinar alimentos…Procura hacer un menú variado, para no tener la sensación de comer siempre lo mismo.

Saltarte alguna comida

Si no desayunas o no cenas, no adelgazarás antes, sino más bien todo lo contrario.

Es mucho mejor hacer más comidas al día, lo óptimo son 5 veces, y de menores cantidades que comer una sola vez y atiborrarte.

El hecho de saltarse alguna comida hace que llegues a la siguiente con más hambre y que tu cuerpo pida más calorías. ¡Nunca lo hagas!

No pedir ayuda profesional

Hay personas que piensan que acudir a un nutricionista o centro médico especializado en pérdida de peso no es necesario.

Sin embargo, te será de gran ayuda porque además de motivarte, te indicarán cuáles son tus necesidades y cómo actuar en cada momento.

Eso sí, procura recurrir a métodos seguros que te enseñen a comer tal y como tu cuerpo necesita. Lo notarás porque en esos centros te harán un diagnóstico previo, analíticas, seguimiento frecuente y te indicarán qué alimentos te convienen en cada momento.

Seguir la misma dieta que una amiga

Otro error muy común a la hora de perder peso es hacer lo mismo que a un conocido le funcionó.

Cada persona tiene sus características concretas, tanto de peso como a nivel del organismo. No todos los metabolismos son iguales ni tampoco la acumulación de grasa, de líquido, el IMC…

Puede que lo que a un amigo le funcione a ti te perjudique o no te haga el mismo efecto.

Elegir productos light o “Sin azúcar añadido”

Pensar que porque la etiqueta diga que es un refresco “light” puedes consumir todo lo que quieras es una equivocación.

Esos productos suelen llevar otro tipo de edulcorantes que es pueden ser incluso más “dañinos” para tu objetivo que el azúcar.

Si no sabes analizar la composición de los alimentos que compras, un profesional puede ayudarte. Hay incluso métodos que incluyen una calculadora de alimentos para saber si lo que estás a punto de meter en tu cesta de la compra es realmente adecuado para la pérdida de peso.

Tomar muchas bebidas energéticas

Las bebidas conocidas como “energéticas” son aptas para los deportistas, pero contienen muchos azúcares que es mejor evitar.

Lo ideal es que te hidrates bien con agua, al menos 2 litros diarios, y como mucho, bebas zumos naturales o refrescos sin azúcar ni gas, como los tés o las infusiones.

No moverte del sofá o la mesa de trabajo

Si quieres perder peso, no es suficiente con hacer una dieta. Puedes conseguir acabar con esos kilos que te sobran para llegar a tu peso ideal, pero te quedarás flácido y es posible que pierdas masa muscular.

Es importante que combines la dieta con el ejercicio, aunque sea de forma moderada. Caminar a diario, montar en bici, nadar…hay muchas opciones para elegir la más cómoda o que más te guste.

No tener paciencia

La pérdida de peso debe ser progresiva. Adquirir unos nuevos hábitos alimentarios es lo ideal para que no vuelvas a recuperar el peso o al menos, sepas controlarte y actuar a tiempo.

Si quieres resultados rápidos, con dietas milagro o estás continuamente subiéndote a la báscula a pesarte, te vas a desmotivar.

No quieras llegar rápido a la cima, porque después la caída será más dolorosa.

Son algunos de los errores más frecuentes que cometemos cuando queremos adelgazar. Seguramente has cometido algunos de ellos o incluso todos.

Lo mejor es que te lo tomes en serio, busques ayuda profesional y te acostumbres a comer sano y seguir un estilo de vida saludable. Tu cuerpo, mente y salud te lo agradecerán.

¿Estás motivado? Adelante.

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