Alcanzar el peso ideal es posible: despídete del sobrepeso

Muchas personas se marcan el objetivo de alcanzar el peso ideal cuando comienza un nuevo año. Sin embargo, las excusas para iniciar una dieta o cambiar los hábitos de alimentación se alargan más de la cuenta y al final pasan días, semanas e incluso meses sin tomar acción.

Hay cientos de dietas para adelgazar y quizás ya has probado muchas de ellas. Puede incluso que hayas bajado algunos kilos pero, ¿qué ha pasado después para recuperarlos o incluso ganar más?

El problema es que nadie te ha guiado, no sabes lo que tu cuerpo asimila mejor, no comes lo que necesitas, no hay nada ni nadie que te motive, no sabes los problemas de salud asociados a la obesidad, estás desorientado y te encanta comer. 

Son las razones que más se repiten y que constantemente vemos en el centro Escudiet. Nuestros alumnos también tenían esos problemas que ya forman parte del pasado.

Queremos que conozcas nuestro método y tú decidas si esta vez será la última o si seguirás marcándote objetivos año tras año y, lo que es peor, seguirás sufriendo las consecuencias del sobrepeso.

1.Alcanzar tu peso ideal. ¿De qué va el método?

Se trata de un programa médico y educativo que consta de tres módulos de aprendizaje a lo largo de todo un año que tienen como finalidad la pérdida de peso y el mantenimiento posterior del peso alcanzado.

  • Lo primero que hacemos es una valoración inicial para saber si la persona es apta o no para seguir el método. A veces, la obesidad está relacionada con otros problemas como la diabetes o la ingesta de medicamentos y deben ser tratados de forma externa por los médicos especialistas en cada caso.

  • Una vez aprobada la evaluación, un equipo de profesionales (médicos, nutricionistas, psicólogos) se pondrá a tu disposición durante todo el año para asesorarte y dirigirte hacia tu meta. Además, contarás con material extra de información opcional y con una app móvil y un chat para preguntar cualquier duda a los profesionales durante las 24 horas de los 365 días que dura el método. Es algo  muy valorado por los alumnos que no aporta ningún otro método.
  • También contarás con una Calculadora de Alimentos, en la que podrás ver si lo que vas a comprar o consumir está permitido en tu caso o no puedes comerlo.

2. ¿En qué consisten los módulos del método Escudiet?

MÓDULO 1

El primer paso, dentro del Módulo I, es eliminar los kilos de más, hasta llegar a tu peso ideal, algo que se consigue en los 4 primeros meses. En este tiempo se elimina alrededor del 80% del peso que sobra.

El alumno recibe todo el material así como los alimentos permitidos, los que debe restringir y los que no puede consumir, de momento. No tendrás que seguir ninguna dieta concreta, ni pesar los alimentos, ni tomar ningún medicamento…Sólo necesitas aprender a comer lo que tu cuerpo necesita con los productos de tu despensa o de tu supermercado.

MÓDULO 2

Este módulo, que tiene una duración de cuatro meses, igual que los otros dos, tiene como objetivo la pérdida del 20% de peso restante que te queda para alcanzar el peso ideal.

A partir de aquí, se abre el abanico de los alimentos permitidos y podrás comer cosas que en el primer módulo estaban prohibidas.

MÓDULO 3

En los cuatro meses restantes, hasta finalizar el método Escudiet seguiremos acompañándote para mantenerte en el peso ideal que  ya habrás logrado.

3. ¿Hay un control presencial del peso?

Sí, en cada módulo deberás acudir al centro para verificar tu peso, aunque a través de la app deberás registrar tu peso cuando te lo solicitemos sin necesidad de moverte de casa.

Los controles presenciales se van espaciando a medida que avanzas con el programa y son cada vez menores. Aunque son pocos, algunos alumnos “engañan” al anotar su peso en la app y necesitamos saber que vas por buen camino.

No sólo tendrás que introducir tu peso en la app, sino que te pedirán que anotes por ejemplo si has tenido un evento y has comido lo que no debías, si has estado enfermo, etc…Toda información  es relevante.

4.¿Necesito una aprobación médica para comenzar el método?

Sí. La primera evaluación es precisamente para saber si eres la persona adecuada y si tu estado de salud permite iniciar el programa. Nuestros médicos tu estado metabólico y se asegurarán de descartar posibles contraindicaciones para comenzar y fijar tus objetivos de forma 100% personalizada.

5. ¿Hay alguna edad recomendada o máxima?

El método está pensado para niños, a partir de 7 años hasta personas adultas con un máximo de 65. En esa franja, cualquier edad es buena para comenzar.

6. ¿Me aseguran que mi peso se mantendrá para siempre?

Estamos seguros de que durante todo el año que estés con nosotros, estarás motivado y alcanzarás tu peso ideal. Te daremos todas las claves para mantenerte a largo plazo, pero no podemos asegurar que vaya a ser así, ya que dependerá de ti, de tu fuerza de voluntad, de tu salud o de otras complicaciones futuras que puedan surgir ajenas a nosotros.

Pero lo que podemos confirmar es que conocerás muy bien tu organismo, aprenderás mucho sobre nutrición y sabrás evitar errores que ahora cometes o hábitos que te benefician y que te hacen sentir mejor, por dentro y por fuera.

Como ves, alcanzar tu peso ideal es posible. Sólo necesitas tomar acción, dejar de ponerte excusas y confiar en profesionales.

Nos encantará recibirte, charlar contigo y resolver todas las dudas que puedas tener. ¡Ánimo!

Un comentario en “Alcanzar el peso ideal es posible: despídete del sobrepeso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *